Mis visitas a CO2JA y CO6HZ

Bueno, después de muchos meses hablando por radio con Hugo Batista (CO6HZ) y después de muchos años sin ver a mi amigo José Ángel Amador (CO2JA) por fin me decidí visitar la isla y de paso visitarles a ambos.

A amador le conozco desde 1992 que entré a estudiar a la CUJAE, vivía muy cerquita de mi albergue por lo que le visité frecuentemente (no tanto como deseaba pero sí le visitaba un par de veces o más al semestre) y por supuesto cada vez que había un ciclón por ahi me acercaba donde él a ver sus mapas de satélite capturados por la radio y a conversar. Después entré en el mundo de Linux y le ayudé en sus inicios a manejar sus servidores linux que tenía para los nodos de packet y demás.

Aquí estamos en una foto de noviembre del 2010 Amador atrás (CO2JA) y yo con esa camisa medio violeta (HC6EP) ..es en el shack de él en La Habana!

Me lo recomendó CO7QP (actual EA7AQV) me dijo, coge por un caminito ahi donde acaba la CUJAE y las antenas te guiarán.. y en efecto así fue.. llegué y amador comenzó a hablar de radio y de radio y de radio.. y bueno, me mantuvo medio viva la radioafición durante esos momentos tan complejos para mi que era estudiar en la universidad en momentos muy especiales.

Amador ahora sigue trabajando en la CUJAE en la facultad de electrónica y sigue metido en el cacharreo y cuando digo cacharreo, la foto lo confirma!

Amador enseguida que llegué me reconoció, y su esposa enseguida que llegó después de dudas (fueron 12 años sin vernos!) también.. saludos Rosa!!

Amador anda experimentando un poco con modos digitales, pero por supuesto llevando la vida real de la mano.. es decir, la radio tampoco ocupa el mismo tiempo que seguro antes ocupaba.. pero caramba, es una leyenda en la radio de Cuba.. seguro que sí y le apreciamos mucho.. saludos para tí Amador!

Hace unos meses por recomendación de un desaparecido-de-la-internet-amigo-común, conocí a un RA de Trinidad, Sancti Spíritus, en la región central de Cuba, a CO6HZ, Hugo Batista. Hugo actualmente trabaja de informático en un hotel de Trinidad y en su tiempo libre se dedica a la radio.

Coincidió que yo quería visitar Trinidad pues hace un tiempo le visité pero por poquísimas horas, así que ahora nos decidimos y fuimos con toda la familia a Trinidad y claro que sí, conocimos en persona a Hugo.

Con Hugo hemos hablado bastante por modos digitales en los 20mts fundamentalmente, lamentablemente él es un experimentador que no tiene tiempo para el CW (eso dice) así que es puro modo digital. Y yo realmente en fonía no quiero verme.. aunque quizá intentemos uno que otro QSO en el futuro cercano. seguro!

Hugo le gusta el cacharreo, dentro de las normales dificultades de la vida, y ahi estamos viendo cómo ayudarles a construir el bitx.. ojalá salga.. Hugo saludos y un gusto visitarte!

Estuvimos por su casa, conocimos a la nena y a la esposa, estuve en su shack en el 2do piso.. muy organizado (comparado con otritos por ahi) pero ese día no llevaba cámara.. aqui pongo una foto que tomamos con la cámara de él en el restaurante:

Aqui están de izq a derecha: mi mamá, yo, Hugo y la nena de Hugo.

Después fuimos a su casa.. mi esposa quedó maravillada con el shack de Hugo.. pero después se dió cuenta de que el de Amador era más bonito!

Bueno Hugo, espero estar por allá de vuelta pronto.. ahi les dejo

73’s

epe

One thought on “Mis visitas a CO2JA y CO6HZ”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.